JULIO :: ROMPER EL TECHO DE CRISTAL


Información

El techo de cristal es una metáfora utilizada para graficar la existencia de barreras invisibles en el mundo laboral que limitan o impiden que la mujer pueda ascender a las posiciones de mayor responsabilidad. ¿Qué sabemos sobre la equidad de género en las empresas peruanas? ¿Cómo es el liderazgo femenino en el mundo corporativo local? ¿En qué medida existe este techo invisible - pero a la vez muy tangible -, que limita a la mujer?

El evento empresarial ROMPER EL TECHO DE CRISTAL, organizado por Semana Económica, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú y la Universidad del Pacífico, abordará la equidad de género en las grandes empresas peruanas, los obstáculos que impiden su avance, y el presente y el futuro del liderazgo femenino en el mundo corporativo local.

Podemos explicar ese “techo de cristal” de distintas maneras:desde una cultura organizacional que estereotipa a las mujeres hasta barreras que responden a causas culturales, sociales o psicológicas , y en las que no sólo los hombres creen. Empezar a tomar acción a través de una educación explícita, aceptar que los prejuicios deben modificarse y promover prácticas de equidad de género son algunas formas de romper este techo.


Inversión

Tarifa regular: S/. 600 (IGV incluido)

Tarifa para suscriptores de Semana Económica y socios de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú:
S/. 400 (IGV incluido)

Tarifa para ex alumnos de la Universidad del Pacífico:
S/. 500 (IGV incluido)

Contacto: 213-0608 | eventos@se.pe

  • Fecha: Martes 11 de julio de 2017

  • Horario: 8:00 a 11:00 am

  • Dirección: Auditorio del BBVA Continental, Av. República de Panamá 3055, San Isidro