ENTREVISTA AL SR. ROBERTO JAVALOYES MARTÍ, GERENTE GENERAL DE SECU INFORMÁTICA

¿Qué es SECU Informática?

Es una empresa que está capacitada para realizar estudios personalizados mediante consultorías y/o asesorías, con el fin de conseguir que nuestros clientes consigan un parque informático eficiente y de acuerdo a sus necesidades; además podemos llevar a cabo la implantación e instalación de hardware y software, y gestionar el mantenimiento de los mismos.

¿Desde qué año están implantados en el Perú?

SECU Informática inicio su andadura en 2008, y durante estos años hemos ido creciendo en el mercado peruano.

¿Cuáles son sus proyecciones para el 2013?

Nuestra proyección para 2013 es poder estar presentes en 3 provincias además de Lima que es donde estamos ubicados. De esta forma podemos brindarles a nuestros clientes una atención mucho más personalizada y adecuada a sus necesidades.

¿Podría mencionar algunos de sus principales servicios?

Le ayudamos a obtener un óptimo rendimiento de los recursos informáticos de su empresa, que evitarán realizar gastos innecesarios. Somos capaces de analizar en profundidad las necesidades y objetivos de su organización y diseñar la arquitectura de sistemas y aplicaciones óptima para llevarlos a cabo.

Dentro de nuestro portafolio de servicios podemos clasificar, servicios informáticos de gestión, soporte de sistemas informáticos, mantenimiento informático, mantenimiento de computadoras, servicio informático PYMES - asistencia remota, mantenimiento de redes e infraestructuras de comunicación, venta y reparación de equipos.

¿Cuál es su metodología de trabajo?

Seguimos, en todos los casos, una metodología de desarrollo, aplicando procedimientos y controles de nuestro sistema de gestión de Calidad, buscando siempre utilidad y eficacia para garantizar los resultados esperados.

Una buena elección y asesoramiento sobre los sistemas y herramientas informáticas que han de dar soporte a una organización es esencial para que ésta se mantenga en constante rendimiento.

Contribuimos con nuestros clientes a la elección de soportes de sistemas y herramientas informáticas de acuerdo a sus necesidades, de tal manera que generen un mejor rendimiento a corto, mediano y largo plazo.

¿Desde cuándo están asociados a la Cámara de Comercio de España en el Perú y que beneficios les ha traído como empresa asociarse?

Somos parte de la Cámara Española desde diciembre del 2010. Actualmente somos proveedores de servicios de informática para la Cámara, permitiéndonos mostrar nuestras cualidades como empresa responsable y en constante desarrollo, lo que significa una vitrina de exposición comercial a toda la red de contactos con los que cuenta esta institución.