ENTREVISTA AL SR. TNTE. GRAL. ALFREDO JESÚS BARRIOS ESQUIVEL

Entrevista al Sr. Tnte. Gral. Alfredo Jesús Barrios Esquivel, representante legal de la empresa Vigilancia Privada Siglo XXI SAC.

¿Cuál es el concepto de Vigilancia Privada Siglo XXI SAC?

Vigilancia Privada Siglo XXI SAC, es una empresa hispano-peruana de nueva generación que brindaservicios especializados de seguridad integral y de vigilancia a instalaciones, locales empresariales,comerciales y/o residenciales las 24 horas del día, en turnos de 12 horas o menos, acorde con losrequerimientos de nuestros clientes. Contamos para ello con personal calificado debidamente capacitado y entrenado con equipos de seguridad de la más moderna tecnología.

¿En qué año se fundó la compañía?, ¿Hace cuánto participan en el mercado peruano?

Vigilancia Privada Siglo XXI SAC, se constituyó como empresa de Seguridad y Vigilancia en el año 1991. A partir del mes de octubre de 2010, fue reactivada y conformada por nuevos socios y presidida por el empresario español, el Sr. Alfredo García Lacarcel.

¿Cuáles son sus principales clientes?

Contamos con importantes clientes como la Embajada y Residencia de España, empresas automotrices, empresas constructoras, y clubes de playa.

¿Cuáles consideran que es son sus principales valores agregados frente a sus competidores?

La experiencia hispano-peruana en materia de seguridad, las pólizas de seguridad civil y la honestidad.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de la seguridad en el Perú?

Actualmente existe una gran competencia y una creciente demanda por seguridad, tanto ciudadana como patrimonial en las diferentes empresas privadas en vista de que en el país, no obstante su muy buen nivel de seguridad jurídica, se ha incrementado la delincuencia, en las modalidades de: secuestros, extorsiones, asaltos, robos y otros delitos contra el patrimonio, etc., lo cual se debe contrarrestar entre otros con la aplicación de modernos sistemas de seguridad privada, física y electrónica complementarias a las que ofrece el Estado, tales como los que viene ofreciendo nuestra empresa, la misma que cuenta con el respaldo de AGL SELLER, empresa líder en el mercado español por más de una década de experiencia y éxito reconocido.

¿Desde cuándo están asociados a la Cámara de Comercio de España en el Perú?

Estamos asociados a la Cámara de Comercio de España desde el mes de abril de 2012.